· Mantener un Proyecto a largo plazo y de alta exigencia, ante la línea general, actual y oficial de afrontamiento de estos problemas, ya que las sugerencias son de baja exigencia y a corto plazo.
· Hacer un paralelismo entre enfermedad mental y drogodependencias para aplicar tratamientos.
· El concepto de una educación integral para afrontar estos problemas, ya que las Ciencias de la educación no se tienen apenas en cuenta para el afrontamiento de las adicciones.
· La aplicación solamente del concepto academicista y lúdica de la educación de adultos hoy.
· La dificultad para obtener recursos económicos: Convenios, subvenciones, etc. Autofinanciación.
· La dificultad para obtener recursos humanos comprometidos: Seriedad ante el compromiso adquirido. Quieren realizar actividades que no encajan en el Programa.
· Destinatarios Padres: Un fin de semana al mes, dificultades en querer aprender. Falta de coordinación con escuelas de adultos para que sigan preparándose en sus respectivos Centros.
· Destinatarios Alumnos: La continuidad. El deterioro mental que producen, actualmente, las drogas
· Interacción con otros grupos: Hoy nadie dispone de tiempo para reuniones y si se aceptan hay que hacerlas dentro de los horarios pagados. Falta de claridad cuando se habla y se quiere tener conciencia social.
· El Proyecto desentona con lo que se hace en general.
· El lugar donde estamos, difícil de llegar para hacer prácticas universitarias, formar maestros, voluntarios, etc.
· Coordinación: muy difícil, parece que lo que se quiere es quitar destinatarios. Cada uno hace su “capillita” y no quieren problemas.
· Nuestro ideario y la inserción de los alumnos en esta Sociedad