sábado, 28 de julio de 2012

El campamento de los niños

Queridos todos:

Dos líneas solamente para daros las gracias, una vez más, por hacer posible Escuelas para la Vida y desearos que todos los que vais a tener vacaciones podáis relajaros y sobre todo llenaros de paz interior, de fuerza para amar, primeramente a vuestras familias y amigos y luego llenar vuestros corazones de amor para darlo a todos los que lo necesitan y se cruzan en vuestro andar por la vida. Gracias por vuestro ejemplo y gracias por estar ahí siempre.

Igualmente aprovecho este momento para compartir el fin de la escuela de verano con l@s niñ@s, ha sido un trabajo hermoso, pero de mucha entrega y mucho trabajo lo que hace que todos estén cansados, el miércoles vamos a ir todos a comer al nacimiento del río Cuervo, a visitar el Hosquillo y la Fuente de la tía Perra para re-encontrarnos nuevamente y continuar agosto y preparar La Herradura.

El trabajo en la escuela ha sido duro, ya sabéis que tenemos divididos lo grupos en pequeños 3-6 años, medianos 7-10 años y mayores 11-14 años, así hemos empleado metodologías diferentes con cada grupo, Montessori, Milani y Freinet...igualmente se ha trabajado las inteligencias múltiples de Gardner sobre todo 3 de ellas, la lingüística, la viso-espacial y la naturalista, sin olvidar de incluir valores y habilidades sociales.

El trabajo de los alumnos ha sido impresionante aunque necesitan más formación el próximo curso a través del seminario que queremos comenzar...El padre de Diego ha hecho un taller de cerámica también.

La huerta bien, la comida de mucha calidad con todo lo que tenemos, el negocio de ventas de estos productos bien y así poco a poco.

Un poco preocupados por ver si encontramos algunas personas para cuando nos vayamos a La Herradura y una orden de la consejería de Sanidad y Bienestar social de CLM con un plan para la inspección de centros a ver si podemos hacer alguna obrilla para lavarle la cara a la casa y ver si no nos ponen pegas.

Bueno, no os molestamos más, felices vacaciones a todos. Con todo nuestro amor, un beso muy grande y un abrazo de "oso" para todos de Emilio y Pepín

No hay comentarios:

Publicar un comentario