viernes, 18 de mayo de 2012

EN LAS FIESTAS DE MAYO, LOS VASOS REUTILIZABLES DE NUEVO SIRVIERON PARA DEMOSTRAR LA SOLIDARIDAD DE LOS RIPENSES




XX1 Solidario, como ONG encargada del puesto de los vasos reutilizables, agradece la muestra de solidaridad de todas las personas, que voluntariamente entregaron su vaso en nuestra caseta y donaron el euro que les correspondía, así como a todas las que se llevaron los vasos como recuerdo a su casa.
Gracias a su generosidad y apoyo económico, vamos a poder dar  continuidad al proyecto de:

"Escuelas para la Vida"
Es una Granja Escuela en Huete (Cuenca), donde intentan dar una respuesta socioeducativa, a las condiciones deshumanizadoras que padecen las personas de las ciudades dormitorios, en las prisiones, o en espacios con problemas específicos, que crean otras situaciones marginales, tales como la drogodependencia, prostitución , desempleo, VIH/SIDA, etc...
Los monitores son voluntarios y no perciben ninguna remuneración ni compensación por su trabajo y parte de la comida la reciben a través del banco de alimentos. En "Escuelas para la Vida" están poniendo en marcha algunos proyectos de agricultura y ganadería ecológica para recaudar algo de dinero, pero dadas las dificultades que tienen los internos para mantener compromisos, responsabilidad y constancia, no será fácil llevarlos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario